Choferes de micro fueron puestos en los "zapatos de los ciclistas" para concientizar sobre riesgos - Chilevisión
Publicidad
17/11/2022 09:59

Choferes de micro fueron puestos en los "zapatos de los ciclistas" para concientizar sobre riesgos

Impulsado por la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana, el ejercicio consiste en una bicicleta estática que deben impulsar los conductores, mientras están a la espera de un camión que pasa a gran velocidad a tan solo centímetros de ellos.

Publicado por Sebastian Leyton

Las malas prácticas viales de conductores son, lamentablemente, cuestión de cada día. Por ello, la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México implementó un particular ejercicio con el objetivo de crear conciencia y combatirlas.

En un video viralizado recientemente en redes sociales, se muestra una actividad que forma parte de la capacitación de choferes de micro en las "Biciescuelas del país" que se encuentra impulsando el organismo del país azteca.

Lee también: Niño de Valparaíso pidió donaciones para perros en lugar de regalos en su cumpleaños: ¿Cómo aportar a la causa?

Con esta dinámica, cuyo objetivo es concientizarlos sobre lo que sienten los ciclistas cuando un autobús pasa cerca de ellos, los conductores pueden experimentar el miedo y el peligro que estos corren cada día cuando salen a circular por las calles en el transporte de dos ruedas.

Se trata de una bicicleta estática que los participantes de la escuela deben impulsar pedaleando por algunos segundos, a la espera de que un camión pase a gran velocidad a un lado, casi rozándolos.

Lee también: Sacó aplausos: La genial respuesta de papá a su hijo de 6 años criticado en el colegio por pintarse las uñas

Aunque, de acuerdo con la Secretaría, el ejercicio data de 2019, el registro ha servido para poner en la palestra los riesgos a los que se enfrentan los ciclistas y transeúntes a diario en las calles.

Prueba de ello es la declaración de un chofer que se sometió a la prueba, asegurando que "no pensaba ni sentía lo que ellos sienten. Cuando viene un urbanero y piensa uno qué va a hacer o que pase pegado, se sienten nervios, se pierde el control y así vienen los accidentes", reflexionó.

Revisa el video a continuación: