Internacional - Colombia

Polémica en Colombia: Municipio pretendía crear un toque de queda para antivacunas, pero el Gobierno negará el decreto

La alcaldesa de Sucre había anunciado la medida debido a que solamente 10 mil personas han completado su esquema de vacunación. Sin embargo, el Ministerio del Interior aclaró que "no se puede establecer restricciones la movilidad" sin su autorización.

Polémica en Colombia: Municipio pretendía crear un toque de queda para antivacunas, pero el Gobierno negará el decreto EFE

Una fuerte polémica se ha generado en Colombia tras la decisión de la Municipalidad de Sucre de imponer un toque de queda a aquellas personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19.

La decisión había sido confirmada por la alcaldesa de la ciudad, Elvira Castro, quien señaló a Blu Radio que iba a tener “mano dura como mandataria». “Hay religiones que son reacias a quererse vacunar, la juventud porque les dicen que no pueden salir a tomar trago, otros que se van a morir en dos años”.

Según la autoridad, solamente 10 mil personas ya habían completado su esquema, por lo que decidió anunciar la restricción de movilidad para aquellos que no asistan a los vacunatorios.

Lee también: “Se cool, ¡vacúnate!”: Paul McCartney llama a recibir las dosis contra el COVID-19 ante rebrotes

Sin embargo, el Gobierno decidió ponerle un freno a la decisión y confirmó que negará decreto impuesto por Sucre.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que “ningún decreto, en materia de restricción de orden público que tengan que ver con el manejo de la pandemia, puede pasar sin el visto bueno del Ministerio del Interior”.

“En ese momento no existe ninguna aprobación del decreto. Además, no ha sido publicado. Hemos revisado y el Departamento de Sucre se encuentra por debajo del 85% de ocupación, lo que quiere decir que con el decreto vigente no se puede establecer en ciudades o municipios, que tengan menor a este porcentaje de camas UCI, restricciones a la movilidad”, añadió.

Lee también: EE.UU.: Se suicidó un tercer policía encargado de proteger el Capitolio durante el asalto

Finalmente, la autoridad recalcó en que el Gobierno colombiano está haciendo “una campaña muy fuerte para que el plan de vacunación se cumpla y avanzar rápidamente a la inmunidad de rebaño”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto