{"multiple":false,"video":{"key":"oVncFjlHKA","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

(CNN) — Cinco fallecidos dejaron los violentos disturbios registrados durante la noche de este miércoles en Bogotá. Las muertes se produjeron durante las protestas por el fallecimiento de Javier Ordóñez, informó el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Ordóñez murió en una clínica tras un episodio sospechoso de brutalidad policial.

Con ese argumento, el ministerio informó esta madrugada que reforzará la Policía de Bogotá con 1.600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.

Además, 300 soldados del Ejército de Colombia apoyarán las tareas de seguridad en la capital colombiana. En comparecencia pública, Holmes ofreció una recompensa de hasta US$ 13.400 por información que lleve a la captura de los involucrados en la muerte de las cinco personas.

Lee también: Colombia: Autoridades condenan “abuso policial” tras muerte de hombre que recibió descargas eléctricas

Las manifestaciones

Durante la noche de este miércoles y primeras horas de la madrugada de este jueves, se realizaron en Bogotá manifestaciones y cacerolazos contra la policía. Las protestas terminaron con graves disturbios y enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes.

Luego de la muerte de Ordóñez, dos agentes de la policía bogotana fueron separados de sus cargos luego de que se difundiera un video en el que se ve a dos policías golpeando a Ordoñez, de 44 años.

Según la Policía Nacional de Colombia, 39 Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la policía fueron atacados (27 vandalizados y 12 incendiados).

Además, 21 policías sufrieron lesiones de consideración y 5 motos y vehículos de la policía fueron destruidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este miércoles que no habrá tolerancia con los abusos de los derechos humanos por parte de la policía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó del inicio de un proceso penal contra los agentes sospechosos de uso excesivo de la fuerza. El ministro condenó lo ocurrido y expresó su solidaridad con los familiares del hombre muerto, al que identificó como Javier Humberto Ordóñez Bermúdez.

Tags:

Deja tu comentario