Internacional - Colombia

«Corroen la sociedad»: Violadores de niños tendrán cadena perpetua en Colombia

Con 77 votos a favor y ninguno en contra, el senado colombiano aprobó esta nueva ley que sanciona tanto los abusos sexuales como los asesinatos. “El mensaje es claro: en Colombia, estos delincuentes recibirán una sanción ejemplarizante”, dijo el presidente Iván Duque.

«Corroen la sociedad»: Violadores de niños tendrán cadena perpetua en Colombia

Durante la tarde de este jueves el Congreso colombiano aprobó por unanimidad la cadena perpetua para quienes violen o asesinen a un niño.

Fueron un total de 77 votos a favor y ninguno en contra los que terminaron validando este proyecto, que reforma el artículo 34 de la Constitución de Colombia.

El presidente Iván duque destacó la decisión de los parlamentarios, asegurando que: “El mensaje es claro: en Colombia, estos delincuentes recibirán una sanción ejemplarizante”.

Lee también: «Muero intentándolo o muero de hambre»: Mujer recorrió 500 km con sus hijas a pie para escapar del COVID-19

Jorge Guevara, senador del partido Alianza Verde, dijo que «la violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país».

«¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos«, comentó la senadora, Ruby Chagüi.

Lee también: Liberan a Carlos Lehder, ex mano derecha de Pablo Escobar en el cartel de Madellín, tras 33 años de prisión 

El proyecto fue impulsado por el jefe de Estado, quien varias veces dijo que en el país no podía «seguir viendo más atropellos en contra de la infancia».

El Gobierno colombiano tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto