Internacional - Ecuador

Condenan a 8 años de prisión a ex presidente Rafael Correa por caso de corrupción

El procedimiento se realizó en ausencia del ex mandatario, quien actualmente reside en Bélgica. Tras conocerse la sentencia, el político acusó de persecución en su contra.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuFMGecbs","duration":"00:16:52","type":"video","download":""}}

La Justicia ecuatoriana condenó al ex presidente Rafael Correa a 8 años de prisión por un caso de corrupción.

El ex mandatario fue sentenciado por cohecho pasivo agravado en el marco del denominado “caso sobornos 2012-2016”, en el que se le acusa de liderar una red de corrupción, que ofrecía licitaciones públicas a cambio de financiamiento al movimiento Revolución Ciudadana.

Según la fiscalía, los empresarios implicados en el caso habrían pagado a funcionarios públicos alrededor de siete millones de dólares en sobornos para conseguir contratos.

Lee también: Boris Johnson fue trasladado a la UCI tras empeorar síntomas de COVID-19

Además, informan que el tribunal considera que “se confirmó una estructura de corrupción y los verbos rectores”, es decir, habría recibido dinero indebido para otorgar contratos y haberlo entregado en efectivo y en cruce de facturas.

El procedimiento se realizó en ausencia de Correa, quien actualmente reside en Bélgica. Tras conocerse la sentencia, el ex líder ecuatoriano acusó de persecución en su contra.

“Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas”, reclamó en su cuenta de Twitter.

Con este resultado, Correa tampoco podrá ejercer sus derechos políticos en los próximos 25 años.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto