{"multiple":false,"video":{"key":"czsJsfJVMvW","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

El gobierno de Canarias confirmó que el cuerpo encontrado en el fondo del mar corresponde a Olivia, la mayor de las hermanas que fueron presuntamente secuestradas por su padre en Tenerife, España.

Los restos de la niña fueron hallados a mil metros de profundidad, en una bolsa atada al ancla de la embarcación de su papá, Tomás Gimeno.

Mientras, las autoridades siguen buscando a Anna, la menor de las hermanas y a Gimeno en el océano Atlántico.

Lee también: La arriesgada maniobra de tres vecinos para rescatar a niños de un incendio

Anna y Olivia, de 1 y 6 años de edad, desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril con su padre, luego que éste no las devolviera a la madre a las nueve de la noche, tal como tenían pactado.

La zona de búsqueda elegida fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular del hombre, que de acuerdo a la Guardia Civil hizo una llamada “con un tono de despedida” a la madre de las niñas, de quien estaba separado. Así lo indicó el medio Prensa Libre.

En tanto, la última vez que fue visto fue en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca acompañado de las menores.

Lee también: Hombre pagó pensión de sus hijas con 80 mil monedas para avergonzar a su ex pareja

La desaparición de las hermanas ha tenido gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Fue el propio presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien lamentó públicamente la noticia a través de redes sociales.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario