Al menos 122 muertos y 256 heridos por la ofensiva israelí en Gaza en las últimas 24 horas - Chilevisión
Publicidad
06/01/2024 08:38

Al menos 122 muertos y 256 heridos por la ofensiva israelí en Gaza en las últimas 24 horas

El ministerio informó de que en su "esfuerzo por enumerar todos los nombres de los mártires y desaparecidos" que no ha podido registrar debido a "la brutal agresión" de Israel habilitó un enlace en internet para que los familiares puedan incluirlos.

Publicado por Ivan Briceno
Al menos 122 muertos y 256 heridos provocó una nueva ofensiva militar israelí en Gaza durante las últimas veinticuatro horas, esto de acuerdo a los informado por el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina. Estas nuevas víctimas elevan a al menos 22.722 los muertos y 58.166 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí. El ministerio informó de que en su "esfuerzo por enumerar todos los nombres de los mártires y desaparecidos" que no ha podido registrar debido a "la brutal agresión" de Israel habilitó un enlace en internet para que los familiares puedan incluirlos.  

VER MÁS SOBRE CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

  "La ocupación israelí comete 12 masacres contra familias en la Franja" en las últimas 24 horas, denunció en un comunicado el ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás. Aunque pueden ser muchos más, pues se teme que cerca de 8.000 personas pueden estar entre los escombros de edificios bombardeados. Pese al ataque, Israel acusa repetidamente a Hamás de utilizar instalaciones civiles como los hospitales para esconderse, guardar armamento y atacar a sus tropas. El Ejército israelí aseguró este viernes haber encontrado junto a un centro médico de la ciudad de Gaza un almacén de armas del cuerpo de élite de Hamás, Nukhba, con docenas de fusiles, bazucas y munición que fueron destruidos.