Internacional - Turquía

Coronavirus: Turquía retoma clases presenciales pese al aumento de contagios

La medida fue tomada a pesar de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló recientemente que el Gobierno se ve obligado "de nuevo a tomar medidas" por el incremento del número de infectados, que han alcanzado los 1.700 casos diarios.

VIDEO RELACIONADO - Nuevo banderazo contra el gobierno argentino por remoción de jueces (1:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqX2cbs","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

(EFE) – Turquía retomó este lunes las clases presenciales con nuevas medidas sanitarias, en medio de un aumento de los positivos diarios y del número de fallecidos.

El curso escolar empezó hace tres semanas mediante educación a distancia a través de internet y hoy empiezan las clases presenciales para los estudiantes de preescolar y educación primaria, informó la emisora CNNTürk.

Los alumnos que regresen a las aulas deberán llevar siempre mascarilla y se tomará su temperatura diariamente al entrar al centro.

El número de niños por aula se ha reducido para poder mantener la distancia social y los alumnos acudirán a las clases en días alternos.

Según se desarrolle el número de contagios en centros educativos durante las próximas tres semanas, las autoridades decidirán si el resto de cursos retoman las clases presenciales, anunció el ministro de Educación, Ziya Selcuk.

Lee también: La masiva protesta contra reyes de Tailandia: “No pararemos hasta que la oscuridad haya desaparecido”

El Colegio de Médicos de Turquía (TTB) advirtió la semana pasada durante una campaña de concienciación, que las autoridades han perdido el control de la pandemia y estiman que el número real de contagios es 10 veces superior que las cifras oficiales.

El número de fallecimientos diarios por COVID-19 se ha triplicado en las últimas semanas, al pasar de una media de 20 muertos diarios a más de 60, según datos del Ministerio de Salud turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló recientemente que el Gobierno se ve obligado “de nuevo a tomar medidas” por el aumento del número de contagios, que han alcanzado los 1.700 casos diarios.

Se espera que las autoridades anuncien esta tarde nuevas restricciones para evitar los contagios por coronavirus tras una reunión del gabinete del Gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto