COVID-19: España sumó cinco muertes más que Chile en las últimas 24 horas

Los españoles ya comienzan la desescalada, mientras las cifras continúan mejorando. Desde que comenzó la pandemia, el país europeo suma un total de 28.676 fallecidos.

COVID-19: España sumó cinco muertes más que Chile en las últimas 24 horas
VIDEO RELACIONADO – Las mascarillas también sirven para imponer moda (03:08)

Los fallecidos por coronavirus en España en las últimas 24 horas fueron 48, la misma cifra que el jueves, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de este sábado.

El número es levemente superior al de Chile, que registró 43 muertos el mismo día. Los nuevos contagios, confirmados con prueba PCR en España, ascendieron a 361, mientras en Chile hubo 3.536 casos.

Desde que comenzó la pandemia, España suma un total de 28.676 muertos y los contagiados superan ya los 235 mil.

Lee también: «No quería darle a la prensa el placer de verlo»: El motivo por el que Trump no usó mascarilla

Por su parte, Italia, otro de las mayores afectados por el coronavirus, registró 119 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que aumenta el balance de víctimas mortales hasta las 32.735 personas, mientras sigue reduciendo el número de enfermos, según los últimos datos divulgados por Protección Civil.

Lee también: Presidente de Uruguay anuncia regreso a clases: «Estamos convencidos de que el riesgo es mínimo»

En total, Italia ha registrado 229.327 infecciones desde que comenzara la crisis el pasado 21 de febrero, aunque en las últimas horas se han detectado nuevos 669 casos, en línea con los últimos días y la mayoría en Lombardía (norte), la región más afectada.

Las personas actualmente enfermas son 57.752, la mayoría aisladas en sus domicilios, lo que supone una reducción de 1.570 respecto a ayer (viernes), confirmando la tendencia a la baja que se inició hace un mes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto