Internacional - covid-19

Argentina récord: Se registraron más de 95 mil casos de COVID-19 en un solo día

Luego de una disminución sostenida de casos desde junio del 2021, en diciembre el número de tests positivos comenzó a ascender, disparándose luego de Navidad y Año Nuevo. La cifra de hoy, al ser contrastada con la del 24 de diciembre, 8.992 casos, presenta un aumento 10 veces mayor en tan solo 13 días.

Argentina récord: Se registraron más de 95 mil casos de COVID-19 en un solo día

En tan solo 24 horas Argentina volvió a romper su propio récord, registrando 95.159 casos de COVID-19, superando por casi 15 mil a la cifra del día de ayer. Según el Ministerio de Salud trasandino, este miércoles hay 407.825 casos activos registrados dentro del país. Se reportaron 52 fallecimientos, el número más alto desde el 12 de octubre.

Contrario al peligro de la situación sanitaria, miles de personas están de vacaciones de verano y circulando dentro del país, virtualmente sin ninguna medida de restricción.

Actualmente, 1.396 pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Esta cifra es 13% superior a la del día de ayer, pero todavía lejana a los 7.969 del pasado 14 de junio.

Lee También: Detectan otra nueva variante de COVID-19 en Francia que también sería de origen africano

El número de pacientes con diagnóstico confirmado que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) fue este miércoles de 1.396, 178 más que ayer, pero ampliamente por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio. El porcentaje de camas ocupadas a nivel nacional es de 37,2%.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 37,2 % a nivel nacional y del 38,1 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Aprobación de autotesteos debido al incremento de casos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) evaluó y autorizó cuatro tipos de test para la autoevaluación y detección temprana del virus. Con el fin de disminuir las aglomeraciones en los centros médicos, estos tests podrán ser obtenidos en las farmacias.

A pesar de la autorización, los tests no estarán disponibles todavía, debido a que esta aprobación por parte de la Anmat recién permitirá la importación de estos productos.

Lee También: Minsal informó que hay más de 600 casos de Ómicron en Chile: La mayoría son de viajeros

A diferencia de los PCR realizados por los médicos, los autotesteos se realizan por la nariz o por muestras de saliva según especifique cada fabricante. Respecto a la fiabilidad de estos resultados, la institución señaló que los tests “proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente”. Sin embargo, esto podría variar dependiendo de los mandatos del Ministerio de Salud en concordancia con las jurisdicciones de cada estado federal trasandino.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto