Estuvo una semana intubada: Atleta mexicana de 30 años y exponente de jiu-jitsu falleció por COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
02/06/2021 18:15

Estuvo una semana intubada: Atleta mexicana de 30 años y exponente de jiu-jitsu falleció por COVID-19

El hecho confirma una vez más que el virus no discrimina edad ni condición física, por lo que todas las personas están propensas a ser una víctima más de la pandemia mundial.

Publicado por Administrador

Una triste noticia se dio a conocer durante las últimas horas en México. Se informó la muerte de una de las exponentes nacionales más connotadas del jiu-jitsu y del deporte en general.

Stephania Gómez, de 30 años, falleció ayer 1 de junio, en un hospital de Puebla, después de haber estado una semana intubada a causa del COVID-19. ingresó a urgencias el 26 de mayo.

La deportista también fue parte de Exatlón México, un reconocido espacio audiovisual en el país azteca donde deportistas competían en variadas disciplinas para determinar a un vencedor.

Lee también: Bill Gates en foro de energías limpias encabezada por Chile: "Soy optimista, creo que evitaremos un desastre climático"

"Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!", escribió Exatlón México en Instagram.

El hermano de Steph, como era reconocida popularmente, fue el encargado de informar sobre el delicado estado de salud de la atleta e incluso hizo una petición de ayuda por el alto costo del tratamiento médico que estaba enfrentando la mujer.

El mismo día de su internación publicó: "Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada".

Lee también: Por ser "signo del estilo de vida capitalista": Corea del Norte prohibe uso de pantalones ajustados

Justo una semana después se confirmó el deceso de la joven deportista. Lamentable situación que llega justo cuando está en la palestra la disyuntiva entre vacunarse o no aludiendo a la "nula necesidad" de los jóvenes para hacerlo. El hecho confirma una vez más que el COVID-19 no discrimina edad ni condición física, por lo que todas las personas están propensas a ser una víctima más de esta pandemia mundial.