Declaran cuarentena en condado de Florida tras una plaga de caracoles africanos gigantes

“Estos caracoles representan un riesgo para la salud de los humanos porque portan un parásito llamado gusano pulmonar de rata que puede causar meningitis”, afirmó Christina Chitty, directora de información pública del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado.

Declaran cuarentena en condado de Florida tras una plaga de caracoles africanos gigantes

El condado de Pasco, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos, fue declarado en cuarentena luego de que las autoridades confirmaran la presencia de una plaga de caracoles africanos gigantes, una especie que representa un peligro para los seres humanos.

De acuerdo a medios locales, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) confirmó la presencia de estos caracoles en el área de New Port Richey, el pasado 23 de junio.

“Estos caracoles representan un riesgo para la salud de los humanos porque portan un parásito llamado gusano pulmonar de rata que puede causar meningitis”, sostuvo Christina Chitty, directora de información pública de FDACS, a CNN.

Manifestó, además, que estos animales, “son capaces de producir hasta 2.500 huevos por año, por lo que la población es difícil de controlar”.

A juicio de Chitty, “la invasión del condado de Pasco probablemente tiene su origen en el comercio ilegal de mascotas”.

Los caracoles africanos gigantes son ilegales como mascotas en los Estados Unidos, pero algunos coleccionistas de especies exóticas aún los conservan.

Las autoridades señalaron que no es la primera vez que Florida se enfrenta a una invasión de caracoles gigantes. En 2011 se produjo otra plaga en el condado de Miami-Dade, y no fue sino hasta diez años más tarde, en 2021, que la población fue erradicada por completo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto