Internacional - Colombia

Cuarentena dispara la venta de juguetes sexuales en Colombia

"Las ventas comenzaron a subir en el cuarto día de la cuarentena", dijo el dueño de un sex shop que comercializa sus productos por Internet, agregando que el aumento ha sido del 50%. Expertos aseguran que este tipo de elementos puede ayudar a levantar el ánimo en periodos de confinamiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEUhcbs","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Abuela pidió cerveza para la cuarentena y le regalaron 150 latas (00:43)

Las ventas comenzaron a subir en el cuarto día de la cuarentena“, dijo Gerson Monje, dueño de una tienda de juguetes sexuales en Colombia a Reuters, mientras mostraba orgulloso la cantidad de productos agotados.

Mientras la mayoría de los negocios colombianos están sufriendo las consecuencias económicas del confinamiento decretado para detener los contagios por coronavirus, otro sector ha visto aumentar sus ventas drásticamente: el de los juguetes sexuales. Y si bien el país es tradicionalmente calificado como conservador, los estante virtuales están quedando vacíos.

“Hemos tenido un aumento del 50%”, añadió Monje. “La gente está en casa y tiene más tiempo libre. Están con sus parejas o solos y necesitan diversión en sus actividades diarias cuando se trata de intimidad”, agregó.

Lee también: Electrodomésticos y artículos deportivos: Los productos que más están comprando los chilenos en medio de la crisis

Desde la agencia de noticias recogieron las impresiones de seis diferentes sex shops colombianas; todas indicaron que han incrementado la venta de sus productos.

La psicóloga Carolina Guzmán señaló que los juguetes sexuales podrían ayudar a la gente a mantener el ánimo alto durante un largo periodo de aislamiento, mientras que también puede contribuir a la apertura de las costumbres sexuales.

“Colombia tiene una idea muy conservadora sobre la sexualidad y la comunicación en torno a ella”, dijo. “Es un buen momento para que la gente se permita desarrollar su curiosidad y entender que comprar y usar estos productos es algo bueno”.

El fenómeno no sería exclusivo de Colombia. Las ventas de juguetes sexuales en Dinamarca, por ejemplo, han aumentado más del doble, mientras que la cadena británica de lencería Ann Summers dijo que las ventas de juguetes sexuales aumentaron un 27% en la última semana de marzo.

Lee también: Científicos de Harvard aseguran que las medidas de aislamiento serán necesarias hasta 2022

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto