Internacional - Cuba

Cuba alcanzó cifra diaria más alta de contagios tras reportar 8.854 casos nuevos

En este momento la isla sufre la tercera y peor ola de la pandemia, en la que predomina la circulación de las variantes Beta y Delta. El país caribeño lleva cuatro días consecutivos registrando más de 7 mil infecciones.

VIDEO RELACIONADO - Rusia envió ayuda humanitaria a Cuba
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpdOacbs","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}

(EFE) – Cuba reportó este domingo 8.854 nuevos casos positivos de COVID-19 y 80 muertes, cifras que marcan nuevos récords desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia del coronavirus en la isla hace 16 meses, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la semana que termina, el país caribeño ha diagnosticado durante cuatro días infecciones de COVID por encima de 7.000 diarios y hoy por segundo día consecutivo registra el número más alto de decesos en una jornada.

Lee también: “Estamos avanzando en la dirección equivocada”: EE.UU. se plantea volver a pedir que los vacunados lleven mascarilla

De las 59.424 muestras PCR y test de antígeno estudiadas la víspera resultaron 8.837 casos de transmisión autóctona y 16 importados de Rusia, y los restantes procedentes de Italia, España, Francia, Estados Unidos, Jamaica y Venezuela.

La isla caribeña acumula un total de 332.968 enfermos confirmados con el SARS-CoV-2 y 2.351 fallecidos.

Lee también: 71 detenidos tras manifestaciones contra certificado de vacunación en Francia

En este momento la isla sufre la tercera y peor ola de la pandemia, en la que predomina la circulación de las variantes Beta y Delta -considerada más contagiosa y agresiva- con presencia en varios territorios, y un incremento gradual de la curva de contagios y defunciones.

En los últimos 15 días se diagnosticaron 101.400 nuevos casos de COVID y julio supera a junio con 88.401 contagiados y 712 fallecidos más, precisó el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, al actualizar la situación epidemiológica del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto