Ahora Snapchat: Trump fue expulsado de otra red social

Twitter, Facebook y YouTube ya habían tomado medidas contra el presidente de EE.UU. tras el asalto al Capitolio. Ahora una nueva red social decidió expulsarlo para siempre "en interés de la seguridad pública”, explicaron.

VIDEO RELACIONADO - Cámara de Representantes aprueba impeachment contra Trump (09:25)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCfocbs","duration":"00:09:25","type":"video","download":""}}

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido expulsado permanentemente de Snapchat, según un comunicado de la plataforma.

“La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta de Snapchat del presidente Trump y hemos estado evaluando qué acción a largo plazo es lo mejor para nuestra comunidad de Snapchat”, dijo un portavoz de la red social.

En interés de la seguridad pública, y en base a sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, precisaron.

Las plataformas de redes sociales han estado luchando para eliminar o limitar el alcance del contenido y las cuentas incendiarias a raíz de los disturbios en el Capitolio y antes de la investidura del presidente electo Joe Biden la próxima semana, con un enfoque especial en qué hacer con las cuentas vinculadas al presidente.

Lee también: “Incitación a la insurrección”: Trump enfrentará un segundo juicio político tras asalto al Capitolio

La semana pasada, desde Facebook señalaron que prohibirían que la cuenta de Trump publique publicaciones durante al menos el resto de su mandato y tal vez “indefinidamente”.

Twitter, el megáfono en línea preferido de Trump, inicialmente bloqueó su cuenta por incitar a lo que se convirtió en una insurrección violenta en el Capitolio de Estados Unidos. Tuiteaba dos veces más antes de que Twitter determinara que finalmente había tenido suficiente y suspendiera permanentemente su cuenta.

En tanto que YouTube dijo el martes que suspenderá el canal de Trump durante al menos una semana, y potencialmente más, después de que su canal obtuvo una huelga bajo las políticas de la plataforma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto