"Cura rockero" murió luego que se quemara al encender vela en plena misa en España - Chilevisión
Publicidad
04/04/2024 12:41

"Cura rockero" murió luego que se quemara al encender vela en plena misa en España

El sacerdote español, conocido como el "cura rockero", resultó con el 50% de su cuerpo quemado, según informaron desde el Arzobispado.

Publicado por Melanie Cereceda

Un cura español llamado Javier Sánchez falleció en la madrugada del jueves en la UCI del Hospital Miguel Serve, luego que se quemara con una vela mientras realizaba una liturgia.

El hecho ha conmocionado a Zaragoza, lugar en que era conocido como el "Cura rockero", pues utilizaba esa faceta para realizar eventos a beneficio.

El medio español Heraldo de Aragón detalló que el suceso se produjo en el convento de Santa Isabel, luego que al encender una vela una chispa saltara a su hábito en el marco de una vigilia pascual conocida como la bendición del fuego.

Por este motivo, cerca del 50% de su cuerpo resultó quemado, según señaló el Arzobispado, y sus heridas lo mantuvieron internado en la UCI durante la semana.

"Javi era un tío especial, de los que merecía la pena conocer, aunque no estaba bien visto por algunos religiosos", comentó al medio un vecino.

Sus funerales se realizarán durante el día viernes en la parroquia de Santa Isabel, lugar en el que vivió durante varios años.