Dalái Lama lamentó controversial episodio en que besa a niño y le saca la lengua: Esta fue la explicación que dieron - Chilevisión
Publicidad
10/04/2023 11:28

Dalái Lama lamentó controversial episodio en que besa a niño y le saca la lengua: Esta fue la explicación que dieron

El líder espiritual budista protagonizó una escena que rápidamente se viralizó en redes sociales este fin de semana y que desató todo tipo de comentarios. Ahora, el mayor representante de la Administración Central Tibetana publicó a primera hora de la mañana una carta de disculpas.

Publicado por Sebastian Leyton
El Dalái Lama se disculpó este lunes luego del controvertido video que circuló en redes sociales en el que pide a un niño que "chupe su lengua" durante un evento religioso. "Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", dijo el líder budista a través de un comunicado. Las imágenes, que se hicieron virales en plataformas digitales este fin de semana, muestran al líder religioso besando al joven en sus labios durante un acto y en presencia de otros adultos, para luego instarlo a "chupar" su lengua. Segundos después de la insólita petición, el mayor representante de la Administración Central Tibetana señaló su boca y sacó su lengua, a solo centímetros del rostro del pequeño. "Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce en una forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente", insistió la oficina del Dalái Lama. Cabe recordar que, recientemente, el líder religioso tibetano causó controversia tras bromear con que, seguramente, podría ser sucedido por una mujer, pero esta debería "ser muy atractiva", según sus palabras. Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, huyó junto a miles de compatriotas a la India a principios de 1959 tras la dura represión china contra el fallido levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet. El líder religioso tibetano nació el 6 de julio de 1935 en Taktser, en el Tíbet oriental, donde a los dos años de edad se convirtió en cabeza espiritual de su pueblo al ser reconocido como la reencarnación de su predecesor.