Dalái Lama dice que la pandemia de coronavirus es una advertencia para unirnos - Chilevisión
03/05/2020 15:16

Dalái Lama dice que la pandemia de coronavirus es una advertencia para unirnos

"Sólo al unirnos en una respuesta coordinada y global, enfrentaremos la magnitud sin precedentes de los desafíos”, dijo el líder espiritual tibetano, quien en febrero canceló todos sus compromisos públicos hasta nuevo aviso.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - 98 muertos en geriátrico de Nueva York (01:01)

El Dalái Lama ha pedido una “respuesta global coordinada” para combatir la pandemia del COVID-19.

En un comunicado difundido el domingo, el líder espiritual tibetano dijo: “Esta crisis y sus consecuencias sirven como una advertencia de que sólo al unirnos en una respuesta coordinada y global, enfrentaremos la magnitud sin precedentes de los desafíos”.

El Dalái Lama también instó a las personas a centrarse en “lo que nos une como miembros de una familia humana”.

Lee también: "Me alegra ver que ha vuelto y bien": Trump reacciona a las fotos de medios norcoreanos en donde sale Kim Jong Un

“Como seres humanos, todos somos iguales. Experimentamos los mismos miedos, las mismas esperanzas, las mismas incertidumbres, pero también estamos unidos por un deseo de felicidad”, afirmó.

Dalái Lama canceló el 12 de febrero todos sus compromisos públicos “hasta nuevo aviso” después de que su personal médico y otros le aconsejaron hacerlo debido al brote de coronavirus, según un comunicado de la oficina del Dalai Lama en Dharamsala, así como de su secretaria personal que habló con CNN.

Publicidad