“Que vuelva a su país”: Chileno fue deportado desde Argentina tras robo - Chilevisión
Publicidad
16/02/2024 17:02

“Que vuelva a su país”: Chileno fue deportado desde Argentina tras robo

“Cuando son delincuentes y extranjeros, nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, indicó el Jefe de Gobierno porteño.

Publicado por Carla Lopez
El jueves  Argentina deportó a un delincuente chileno que fue detenido por la policía de Buenos Aires. Alen Alejandro Escamilla Flores, de solo 23 años, fue culpado de robar un local de la cadena Megatone, desde donde sustrajo artículos electrónicos y varios teléfonos celulares. Según informó La Nación, la extradición del chileno tomó menos de un mes, y se dio tras un juicio de flagrancia del Tribunal Criminal y Correccional N° 7 de Argentina. En este fallo, se ordenó la deportación del delincuente por medio de Migraciones. El proceso se cumplió la tarde de este jueves, con el traslado del condenado desde Barracas hasta Aeroparque, previo paso por el Consulado de Chile. Escamilla fue detenido en enero pasado junto a otros dos cómplices: uno también de nacionalidad chilena y otro de origen colombiano, quienes tras ser detectados, se desprendieron del botín.
Sobre esto, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, dijo "para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros, nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible". "No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes, 11 delitos por día y cuatro de cada diez homicidios en la ciudad son cometidos por extranjeros. Es muy relevante la estadística de delitos que tenemos. Por eso consideramos que cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país", agregó la autoridad argentina. "Tenemos la convicción de que extranjero que delinque, sea expulsado del país. El proceso depende de varios actores y la de hoy es una muestra de que seremos firmes en nuestra decisión de fortalecer el orden", expresó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.