Denuncian a grupo de hombres por caza ilegal de pumas en Argentina tras viralización de videos

Los hombres, que cargaban cuatro pumas sin vida en sus espaldas, fueron denunciados ante la Fiscalía Ambiental de Argentina luego de que hicieran públicas las imágenes de los cazadores en la provincia de Neuquén.

Denuncian a grupo de hombres por caza ilegal de pumas en Argentina tras viralización de videos

Luego de viralizarse en redes sociales un video donde un grupo de hombres cargaba cuatro pumas que habían cazado en la ciudad argentina de San Martín de los Andes, las autoridades locales informaron que identificaron a los responsables, cursando multas y denuncias penales.

En el video se logra ver a a cuatro hombres bajo la nieve cargando a los pumas sin vida bajo una intensa nevazón. Según informó el Ministerio de Ambiente del país trasandino, los funcionarios ambientales de Neuquén sancionaron a los cazadores con multas y elevaron una denuncia a la fiscalía ambiental.

Aunque el puma es una especie que se encuentra en gran parte de Argentina y su caza está permitida en diversas zonas para el control de su población, la fundación del país vecino Cullunche indicó a un medio local que en Neuquén es un delito porque la caza del animal no está permitida.

“Es inconcebible que se muestren de este modo con cuatro pumas muertos, es un hecho absolutamente repudiable y que atenta gravemente al medio ambiente”, aseguró Jennifer Ibarra, presidenta de la organización.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto