Desenchufó un refrigerador para cargar su celular y echó a perder casi mil vacunas contra el COVID-19

Las autoridades responsabilizaron a la clínica donde ocurrió el hecho por la pérdida de las dosis, las que debían permanecer a bajas temperaturas antes de ser aplicadas.

Desenchufó un refrigerador para cargar su celular y echó a perder casi mil vacunas contra el COVID-19 Pixabay

Una persona echó a perder casi mil dosis de la vacuna Sputnik V en Kirguistán, tras desenchufar un refrigerador para poder cargar su teléfono celular.
De acuerdo a lo informado por DW, el hecho ocurrió en una clínica pública de Biskek, recinto que había recibido un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país de Asia Central.
Lee también: 4 mil personas protestan en París en apoyo a palestinos por conflicto en Israel
El ministro de Salud, Alimkadyr Beyshenaliyev, afirmó que habría sido un trabajador de mantenimiento quien cometió el error de desconectar la nevera para enchufar su aparato móvil.
«Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente», aseguró.
Lee también: España ya ha devuelto a 7.000 migrantes que entraron desde Marruecos a Ceuta
Kirguistán registra 101.878 casos y 1.735 muertes por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, pero las autoridades han admitido que las cifras oficiales no reflejan el número total de víctimas de la enfermedad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto