Retiran títulos militares al príncipe Andrés tras acusaciones de abuso sexual vinculados al caso Epstein - Chilevisión
Publicidad
13/01/2022 17:18

Retiran títulos militares al príncipe Andrés tras acusaciones de abuso sexual vinculados al caso Epstein

El Tribunal de Estados Unidos dio paso para avanzar con la denuncia de Virginia Giuffre sobre abuso sexual cometido por el duque de York. Además, el comunicado de la Familia Real señaló que perderá sus títulos militares. 

Publicado por Ana Moraga
Este jueves la Casa Real británica despojó al príncipe Andrés de sus títulos militares y patronato real debido a acusaciones de abuso sexual que se vinculan a Jeffrey Epstein.  La familia real publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde la Reina Isabel (95) confirmó el retiro de todos los títulos del príncipe.  "Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado", se indicó. Lee también: Abogado demandó a Mark Zuckerberg por dejarlo 30 días sin Facebook

Esta situación se produjo tras la relación que lo asocia a Jeffrey Espstein, quien fue un magnate estadounidense que resultó ser un traficante sexual. La vinculación con el príncipe Andrés se origina luego de que se le acusara de ser partícipe y haber abusado sexualmente a una menor de edad. El Tribunal estadounidense dio paso para avanzar con la denuncia que presentó Virginia Giuffre por lo que a fin de este año se tendrá que presentar a juicio por la acusación se agresión sexual.

Lee también: Boris Johnson admite que asistió a fiesta pese a confinamiento: Su justificación generó memes

La semana pasada el duque de York intentó evitar una causa legal haciendo público un acuerdo donde Epstein le pagó 500 mil dólares a la víctima del acusado y así, evitar que lo demandará en 2009 "Incluso si Andrés está completamente exonerado de cualquier delito, ahora se lo considera 'tóxico'. Se espera que haga lo decente y renuncie", indicó una fuente de alto nivel del Ministerio de Defensa británico.