Getty Images

Este jueves la Casa Real británica despojó al príncipe Andrés de sus títulos militares y patronato real debido a acusaciones de abuso sexual que se vinculan a Jeffrey Epstein. 

La familia real publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde la Reina Isabel (95) confirmó el retiro de todos los títulos del príncipe. 

“Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, se indicó.

Lee también: Abogado demandó a Mark Zuckerberg por dejarlo 30 días sin Facebook

Esta situación se produjo tras la relación que lo asocia a Jeffrey Espstein, quien fue un magnate estadounidense que resultó ser un traficante sexual. La vinculación con el príncipe Andrés se origina luego de que se le acusara de ser partícipe y haber abusado sexualmente a una menor de edad.

El Tribunal estadounidense dio paso para avanzar con la denuncia que presentó Virginia Giuffre por lo que a fin de este año se tendrá que presentar a juicio por la acusación se agresión sexual.

Lee también: Boris Johnson admite que asistió a fiesta pese a confinamiento: Su justificación generó memes

La semana pasada el duque de York intentó evitar una causa legal haciendo público un acuerdo donde Epstein le pagó 500 mil dólares a la víctima del acusado y así, evitar que lo demandará en 2009

“Incluso si Andrés está completamente exonerado de cualquier delito, ahora se lo considera ‘tóxico’. Se espera que haga lo decente y renuncie”, indicó una fuente de alto nivel del Ministerio de Defensa británico.

Tags:

Deja tu comentario