Internacional - Detención

Sacerdote es detenido: Se le acusa de usar el dinero de las limosnas en drogas y fiestas sexuales

A los eventos habrían asistido alrededor de 200 personas, entre las que se encuentran gerentes, empresarios y médicos. Giovanni Nerbini, obispo de Patro, aseguró que supo que el párroco había consumido sustancias.

Sacerdote es detenido: Se le acusa de usar el dinero de las limosnas en drogas y fiestas sexuales Pixabay

Un sacerdote en Italia está envuelto en la polémica luego de haber sido detenido. Según la información de la policía del país europeo, Francesco Spagnesi es acusado de venta e importación de drogas, además de usar el dinero de las limosnas con otros fines.

La respectiva investigación por este caso habría dado cuenta de que Spagnesi habría utilizado el dinero recolectado en la iglesia para comprar drogas y organizar fiestas sexuales.

Otra información revelada es que a estos eventos asistían profesionales como empresarios, gerentes bancarios, además de doctores. A estas personas las habría contactado a través de internet.

Pero este sacerdote no fue el único detenido por estos hechos. Según la información que recogen medios italianos, Alessio Regina, compañero de Spagnesi, fue detenido al ser descubierto transportando drogas.

Lee también: «Era servir niñas a un pedófilo en bandeja»: Víctimas de Larry Nassar denuncian a autoridades deportivas y el FBI

Giuseppe Nicolosi explicó que las fiestas fueron organizadas por el detenido y una persona cercana a él. A estos eventos habrían concurrido alrededor de 200 personas.

La reacción de la Iglesia

Giovanni Nerbini, obispo de Patro, se refirió a la detención y a las acusaciones en contra del sacerdote. Él afirmó que se encuentra con «dolor y consternación» por este caso.

Pero un detalle que entregó Nerbini es que él tenía conocimiento de la cercanía de Francesco Spagnesi con las drogas. Y es que en mes de abril, él le confesó que había consumido, por lo que el obispo le aconsejó que asistiera a un psicoterapeuta.

Lee también: Todo salió mal: Reconocido abogado planeó su asesinato para cobrar seguro de 10 millones de dólares

Otra información revelada es que tras esto, el obispo Nerbini decidió retirarle sus atribuciones sobre las arcas parroquiales. La razón detrás de esto es que se percató que hubo movimientos irregulares en el dinero.

Actualmente, y mientras se avanza con la investigación, el sacerdote Francesco Spagnesi se encuentra con arresto domiciliario. Además, fue destituido de su cargo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto