Diputada ucraniana aprendió a usar una AK-47 para defender a su país: "Todo lo que amo necesita ser protegido" - Chilevisión
Publicidad
02/03/2022 19:01

Diputada ucraniana aprendió a usar una AK-47 para defender a su país: "Todo lo que amo necesita ser protegido"

Kipa Rudik, quien se preparaba para descansar de sus labores política y disfrutar del jardín de su casa, optó por proteger a sus seres queridos y a su nación. "No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos y lo haremos", aseguró.

Publicado por gnunez

La diputada ucraniana del partido liberal Voz, Kipa Rudik, se preparaba para descansar de sus labores políticas el pasado sábado 26 de febrero y aprovechar de trabajar en el jardín de su casa, una de sus pasiones, sin embargo, la invasión rusa cambió de manera radical sus planes.

Rudik, tras la arremetida liderada por Vladímir Putin en contra del territorio ucraniano, decidió aprender a usar armas, optando por protegerse con un fusil AK-47, el cual ahora, la acompaña para todos lados donde se dirige.

Incluso, en los momentos que se encuentra trabajando desde su casa, el armamento de guerra aparece en una fotografía junto a su computador, algunos informes y lápices de colores. "Mi casa, aquí trabajo y me preparo para defenderla", escribió la congresista en su perfil de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CamNMT_KhEn/

Asimismo, la parlamentaria ucraniana ha registrado en sus redes como ha sido el camino de aprendizaje, en lo que aparentemente, era un mundo totalmente desconocido para ella, hasta los ataques de los fuerzas militares rusas.

Lee también: Niña de ocho años queda embarazada tras violación en Panamá: Será sometida a cesárea

Le mostraremos al mundo cómo luchan los ucranianos”, o "Coalición de oposición: preparando la resistencia", han sido algunos de los mensajes publicados. No obstante, el que más llamó la atención de sus seguidores fue uno en el cual llama a "proteger lo que aman".

"Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos y lo haremos", escribió la política ucraniana.

https://www.instagram.com/p/CaaC01QKxOI/

Por otra parte, otra de sus publicación que captó profundamente la atención de los internautas, fue una fotografía que compartió en el momento que salió a pasear a su mascota. En ese momento, se encontró con un misil enterrado en la calle.

https://www.instagram.com/p/CaguGqGKqum/

Finalmente, destacar que Kipa Rudik, es conocida en su país por ser una activista que promueve los derechos de las mujeres, lo que la llevó a ser portada de la revista Elle Business en diciembre de 2021.