Internacional - Paraguay

Diputado paraguayo rompió su camisa en plena sesión exigiendo reactivar el comercio

Jorge Brítez quedó a torso desnudo en la sesión ordinaria de la Cámara y solicitó la apertura de un puente en la zona de Alto Paraná, lugar donde llevan casi tres meses agobiados por la falta de actividad laboral en período de pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsHWYcbs","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Restaurantes se preparan para futura reapertura (03:40)

Un polémico y llamativo momento se vivió la mañana de este miércoles en la Cámara de Diputados de Paraguay, espacio donde el representante altoparanaense, Jorge Brítez, rompió su camisa mientras exigía una “apertura inteligente” del Puente de la Amistad y, así con esto, volver a dinamizar el comercio de esa comunidad.

La enérgica exposición del diputado fue acompañada de un discurso en pro de favorecer la reactivación comercial en Alto Paraná, también pensando en reabrir el turismo y todo lo que esto involucra para los habitantes de la zona, que mayoritariamente viven de esas actividades.

Lee también: Diputado Schilling por aprobación de límite de reelección: “Gracias Senado, por haberte equivocado”

Brítez, a su vez, aclaró que su petición es con conciencia de la situación actual de ese país, como en gran parte del orbe, por lo que en el llamado apuntó a que se deben cumplir las medidas sanitarias correspondientes en un eventual retorno al trabajo.

“No quiero que nadie se muera, pero ya son más de 60 ó 90 días que nuestra gente está encerrada, que pierde su trabajo, que están acogotados por las cuentas. La gente pide trabajo, nosotros necesitamos trabajar”, vociferó, al momento de descamisarse completamente.

Tras la singular intervención, los demás parlamentarios se retiraron de la sala y el presidente de la Cámara no tuvo más alternativa que levantar la sesión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto