Diputados en Paraguay pidieron minuto de silencio en rechazo a la legalización del aborto en Argentina - Chilevisión
30/12/2020 21:08

Diputados en Paraguay pidieron minuto de silencio en rechazo a la legalización del aborto en Argentina

En plena Cámara e impulsados por el legislador Raúl Latorre, afirmaron ser un parlamento “pro vida” y hablaron acerca de las “miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder incluso antes de nacer”.

Publicado por Administrador

Las repercusiones de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina llegaron incluso al parlamento paraguayo. En el vecino país, su Cámara de Diputados decidió inmiscuirse al punto de manifestarse abiertamente y en plena sesión.

"Un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que no van a nacer". Esa fue una de las consignas que el legislador Raúl Latorre (ANR-Capital) emitió a nombre de un número de parlamentarios que acudieron al acto.

A sus dichos se sumó su correligionario Basilio Núñez, quien utilizó la instancia para afirmar que la Cámara de Diputados de Paraguay ya se ha declarado "pro vida" y "pro familia". "Es trágico lo que se aprobó en la Argentina”, señaló el congresista.

Lee también: Lastesis y aprobación del aborto en Argentina: “Debe ser legal y libre ya en toda la región”

Otras de las parlamentarias que demostraron su rechazo a la ley de aborto fueron las diputadas Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná) y Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú).

No obstante, también hubo voces algo disidentes, aunque más bien para criticar esta suerte de oportunismo de algunos parlamentarios, según acusaron las diputadas Celeste Amarilla (PLRA-Capital), Norma Camacho (PEN-Central) y Kattya González (PEN-Central).

“No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, contrarrestó Amarilla, legisladora de la oposición.

Publicidad