Internacional - COP26

Joven chilena compartió potente discurso en la COP26: “Ayúdennos, por favor, a garantizar un futuro mejor”

La estudiante de Geografía, Isis Riquelme, compartió sus palabras en la Cumbre de Líderes mediante un video que fue visto por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. En su mensaje se refirió a la labor de los jóvenes en la lucha contra la crisis climática y llamó a comprometerse con acciones en este tema.

Joven chilena compartió potente discurso en la COP26: “Ayúdennos, por favor, a garantizar un futuro mejor” Captura Twitter @TremendasCL
  • Enlace copiado

Este lunes, la chilena Isis Riquelme, estudiante de Geografía, tuvo una intervención en la Cumbre de Líderes de la COP26 en Glasgow. La joven entregó un discurso en favor de la lucha contra el cambio climático, además de expresarse en defensa de la naturaleza y pedir ayuda para garantizar un futuro mejor.

Mediante un video que fue visto por los líderes presentes en el evento que se extenderá por 12 días, Riquelme llamó a escuchar el mensaje que el planeta envía y pidió comprometerse con acciones para enfrentar este problema.

En el clip, la joven que se identificó como “ecofeminista” explicó: “Hoy les estoy hablando a ustedes para que se escuche la voz de los jóvenes en Latinoamérica. Debemos escuchar el mensaje que nuestro planeta nos envía”.

Junto con aquello, Isis Riquelme se refirió a la crisis sanitaria que se vive en los países, asegurando que “el mundo no está mal porque hay una pandemia. Hay pandemias porque el mundo está mal”. Por eso, hizo un llamado “a los líderes del mundo a que comprometan acciones concretas para detener la extinción de nuestras especies y de la humanidad”.

Lee también: Ministra Schmidt llama a los miembros del G20 a cumplir con el acuerdo de París para enfrentar la crisis climática

Los jóvenes versus la crisis climática

En su clip, Isis Riquelme destacó que los jóvenes del mundo han “demostrado ser el presente a través de proyectos e ideas que aportan a mitigar y/o adaptarse a la crisis climática. Es deber de todos los gobiernos escucharnos. Es nuestro futuro el que está en juego“.

Tras estas palabras, la estudiante chilena se refirió a las acciones que se han llevado a cabo para avanzar en materias de educación socioambiental y enfrentar la crisis, mencionando que los proyectos impulsados por los jóvenes para enfrentar esta situación son “un claro ejemplo de soluciones viables y concretas”.

“Hemos instado a la sociedad civil de 80 países a realizar acciones concretas para mitigar la crisis climática y levantar exigencias y propuestas que ustedes puedan ejecutar en sus países“, aclaró Riquelme.

Continuando con su discurso, que era visto por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, esta joven chilena señaló: “Nosotros, sus niños, sus hijos, hemos decidido colaborar globalmente para cuidar nuestro hogar, pero son ustedes quienes deciden como reedificarlo”.

Lee también: Papa Francisco envía potente mensaje a la cumbre COP26: “Que el grito de la Tierra y de los pobres sea escuchado”

“Les insto a que escuchen y actúen. Debemos seguir construyendo sobre la ambición climática de la Presidencia Chilena en la COP25, trabajar localmente para impactar globalmente, y tomar en cuenta el conocimiento de la sociedad civil”, afirmó la joven estudiante.

Para finalizar con sus palabras, Isis Riquelme manifestó: “Este es mi mensaje desde el planeta a la COP: Ayúdennos, por favor, a garantizar un futuro mejor”.

Revisa el discurso aquí:


  • Enlace copiado
Lo más visto