“¿Qué violencia hay detrás de una bandera?”: Discusión en Madrid por supuesta propaganda durante votación del plebiscito

"No se puede hacer publicidad electoral porque ya está prohibida, ¿verdad?", increpó un hombre a un grupo de chilenos que se encontraba frente al consulado en España, luego que desplegaran una bandera mapuche y una de Chile.

VIDEO RELACIONADO - Votos en el extranjero, primer computo: 86,43% Apruebo (02:06)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7qScbs","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

Si bien la jornada histórica de votaciones se dio en gran parte en tranquilidad y orden, algunos incidentes fueron registrados en diversos lugares del país y el resto del mundo donde se llevó a cabo el plebiscito constitucional.

En Madrid, España, un par de personas tuvo una discusión con un grupo de chilenos que tendió un par de banderas frente al consulado chileno: una mapuche y otra de Chile.

La situación se habría debido a que las dos personas que cuestionaban el despliegue de estas banderas por considerarlo como propaganda en el marco de la votación.

Esteban, joven que grabó el momento, contó a CHV Noticias que “todo ocurrió cuando durante la votación en frente del consulado de Chile en Madrid un grupo conformado por dos mujeres y dos hombres se sienten provocados por la presencia de la bandera mapuche“.

Tras esto, apuntaron las críticas sobre no hacer campaña “acusando a la bandera de ser campaña hacia un lado (Apruebo)“.

Lee también: Mujer fue detenida por fotografiar voto: Borró la imagen, pero celular será periciado por Labocar

No se puede hacer publicidad electoral porque ya está prohibida, ¿verdad?“, increpó un hombre a quien registró el momento. Acto seguido, se giró al acompañante de quien estaba tras la cámara y le señaló que la polera que llevaba puesta con un diseño del Negro Matapacos era “una apología a la violencia”.

A ello, se sumarían las críticas por la polera del otro chileno. “Tuve que frenar el video para interceder y seguir con el diálogo que se extendió por largos minutos“, agregó Esteban.

En paralelo, una mujer discutía con otros dos chilenos, mientras un tercero le dijo “ya perdieron”. A ello, otra persona que ingresaba al consulado aseguró que “no se trata de eso, sino de los violentos”. “¿Qué violencia hay detrás de una bandera?“, añadió quien grababa.

En tanto, el joven de la cuestionada polera respondía “yo no estoy haciendo violencia, señor” al sujeto que lo insistía en que se calificaba como publicidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto