Disneyland: La casa de Mickey Mouse será centro de vacunación masiva contra COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
13/01/2021 11:11

Disneyland: La casa de Mickey Mouse será centro de vacunación masiva contra COVID-19

El parque iniciará sus operaciones de inmunización a finales de esta semana y se consagrará como una de las primeras sedes masivas de vacunación. Se espera que estadios y otros recintos se unan a la medida.

Publicado por Javiera Gajardo

En medio de uno de los países más golpeados por el virus mundial, California, Estados Unidos, se iniciará la inoculación masiva en uno de sus parques de diversiones más icónicos.

Disneyland, se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas COVID-19 en el condado de Orange, según anunciaron autoridades gubernamentales.

El parque iniciará sus operaciones sanitarias a finales de esta semana con el objetivo de lograr vacunar a miles de personas diariamente.

Según CNN, este sería el puntapié inicial entre otras sedes masivas para la inmunización masiva en el país. Centro como el que se abrirá en el parque serán conocidos como Super Point-of-Dispensing, Super POD en su abreviación (Punto de dispensación masivo). Actualmente, el condado está vacunando al personal de salud de primera línea y personas de 75 años o más.

Lee también: Reportera de CNN rompió en llanto en despacho de COVID-19: “No está bien lo que nos estamos haciendo entre nosotros”

California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación, a medida que la oleada de coronavirus abruma a los hospitales y establece un nuevo récord de muertes por COVID-19 en el estado: alcanzó los 30.000 el lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con COVID-19, detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40.000.

Los funcionarios de salud pública han estimado que alrededor del 12% de los que contraen el virus requerirán atención hospitalaria, por lo general varias semanas después de la infección a medida que se enferman más.

El gobernador Gavin Newsom y los funcionarios de salud pública cuentan con la vacunación generalizada para ayudar a detener la marea de nuevas infecciones. Newsom reconoció que el despliegue de las vacunas ha sido demasiado lento y se comprometió a administrar un millón de inyecciones esta semana, más del doble de lo que se ha hecho hasta ahora.

Por otra parte, el supervisor del condado, Dough Chaffee, en un comunicado que los puntos de vacunación son “absolutamente críticos para detener este virus mortal”.