Aparecen Stephen Hawking y Michael Jackson: Revelan documentos con nombres vinculados al caso Jeffrey Epstein - Chilevisión
Publicidad
04/01/2024 00:57

Aparecen Stephen Hawking y Michael Jackson: Revelan documentos con nombres vinculados al caso Jeffrey Epstein

La publicación de la denominada "Lista de Epstein" fue ordenada por una jueza federal de Nueva York, quien aseguró que la mayoría de los nombres ya eran de conocimiento público. Entre los nombres revelados figuran personajes de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza.

Publicado por Sebastian Leyton
La Justicia de Nueva York desclasificó este miércoles la primera tanda de una serie de documentos relacionados con Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero acusado de tráfico y abuso sexual de menores. Los documentos, que habían permanecido ocultos hasta ahora, acapararon la atención mundial debido los nombres que aparecen en ellos y que probarían sus vínculos con el multimillonario. Sin embargo, aún cuando aparecieron nombres de celebridades conocidas en todo el orbe, ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, pues estos constan desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos.

Documentos incluyen declaración que involucra a Bill Clinton

Entre los documentos desclasificados hoy, informa EFE, hay una declaración de Johanna Sjoberg, una de las víctimas de Epstein, quien alegó que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en el hogar del financiero en Manhattan, cuando ella tenía 21 años. Si bien la historia se conocía, es la primera vez que se hace público el documento judicial con su declaración íntegra. Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al ex presidente estadounidense Bill Clinton "le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas", según uno de los documentos. En esa línea, Clinton, sobre el que no pesa ninguna acusación, figura en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países. Sin embargo, no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero.

Los archivos incluyen la identidad de unas 150 personas

Fue la jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, quien ordenó que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, los cuales incluyen la identidad de unas 150 personas. El plazo se fijó para dar tiempo a objetar a quien se opusiera a la publicación de su nombre. Al menos dos personas han objetado y tienen hasta el 22 de enero para explicar sus motivos. Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según Fiscalía.

Estos son algunos de los nombres mencionados:

  • Michael Jackson
  • Stephen Hawking
  • Naomi Campbell
  • Príncipe Andrew
  • Oprah Winfrey
  • Bill Clinton