Dónde ver el histórico lanzamiento de SpaceX que llevará a dos astronautas al espacio en medio de la pandemia - Chilevisión
Publicidad
27/05/2020 12:05

Dónde ver el histórico lanzamiento de SpaceX que llevará a dos astronautas al espacio en medio de la pandemia

A pesar de las advertencias climáticas del sector, hoy miércoles 27 de mayo debería despegar la misión de la compañía de Elon Musk. De ser así, a las 16:30 podrás ver las transmisiones en vivo del evento que volverá a poner a Estados Unidos en la carrera espacial.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Hoy a las 16:33 horas, SpaceX lanzará su primer nave espacial tripulada a la órbita de la Tierra. Elon Musk, fundador de la compañía, asegura que esto viene siendo su sueño desde que fundó la agencia espacial privada.

De ser exitosa, la histórica misión también resucitará la capacidad de la NASA para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Antes de hoy, la última vez que que la agencia espacial norteamericana lanzó su propio transbordador fue en julio de 2011, por lo que ha dependido de Rusia para llegar al enorme laboratorio orbitante.

Lee también: La NASA y SpaceX envían al espacio a dos astronautas en medio de la pandemia por COVID-19

NASA escogió a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, ambos con experiencia previa, para pilotar el vuelo experimental de SpaceX llamado Demo-2.

“Este es el momento histórico donde podemos unir a las personas nuevamente”, aseguró Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en un punto de prensa previo al lanzamiento. “Todo el mundo va estar mirando esto”.

Lee también: NASA y SpaceX ponen fecha al primer lanzamiento tripulado de Estados Unidos desde 2011

Demo-2 se lanzará del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Existe una grande una gran probabilidad de que el lanzamiento se retrase debido a tormentas en el área y la Fuerza Aérea de Estados Unidos le está dando un 60% de posibilidades al lanzamiento por culpa de las condiciones climáticas locales.

El cohete y nave espacial solo tiene un segundo para despegar y llegar a la órbita para incorporarse a la ISS, por lo que de existir cualquier retraso SpaceX recalendizará el despegue para las 15:22 del sábado 30 de mayo, o para las 15 horas del domingo 31.

Acá te dejamos 4 transmisiones en vivo del histórico lanzamiento: