¿Quién es Duanne Keffe D Davis y cuál fue su rol en el asesinato de Tupac Shakur? - Chilevisión
Publicidad
29/09/2023 19:13

¿Quién es Duanne Keffe D Davis y cuál fue su rol en el asesinato de Tupac Shakur?

El ex pandillero fue arrestado por la policía de Los Ángeles por su implicancia en el asesinato del rapero Tupac Shakur en 1996.

Publicado por Javiera Fernandez
Este viernes, la policía de Los Ángeles arrestó Duanne Keffe D Davis por el asesinato del mítico rapero Tupac Shakur, quien fue abatido a tiros en el año 1996, en Las Vegas. De acuerdo a lo informado por ABC7 Eyewitness News, un jurado acusador de Nevada habría imputado de manera formal a Davis por el asesinato ocurrido hace 27 años del ícono del hip-hop. Sin embargo, los cargos fueron revelados horas después de su arresto.  

 VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Según consigna el medio estadounidense, la policía allanó una casa relacionada al ex pandillero ubicada en el suburbio de Henderson de Las Vegas en julio de este año, donde se confiscaron computadores, teléfonos, un disco duro, una revista Vibe donde aparecía Tupac, balas de calibre 40, un tubo de fotografías y copias de memoria. En 2019, Davis habría admitido su participación en los hechos a través durante diversas entrevistas y en su libro "Compton Street Legend", donde reconoció que iba como copiloto al interior de Cadillac desde el cual salieron los disparos contra Tupac.

¿Quién es  Duanne Keffe D Davis?

Duanne Keffe D Davis, es un hombre estadounidense de 60 años, quien fue ex integrante de la pandilla The South Side Compton Crips, con sede en California. Amigo del rapero estadounidense Eazy-E, líder del grupo NWA, conocido por impulsar el gangsta rap en la costa oeste de Estados Unidos y quien habría tenido amargas rivalidades con Ice Cube y Dr. Dre. También, Davis fue muy cercano con Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy, rapero y productor discográfico, a quien se le especuló de haber planeado el ataque contra Tupac, luego de que el rapero rechazara diversas ofertas de negocio. Además, fue íntimo amigo de Biggie Smalls, conocido globalmente como The Notorius B.I.G.

¿Cómo fue el asesinato de Tupac Shakur?

Tupac Amaru Shakur fue asesinado a los 25 años de edad en Las Vegas, Nevada, el 7 de septiembre de 1996 cuando viajaba al interior de un BMW conducido por Marion "Suge" Knight, fundador de Death Row Records. Mientras esperaban un semáforo en rojo se les aproximó un Cadillac blanco, desde donde salieron los disparos contra el vehículo. Shakur recibió 4 impactos de bala de una pistola glock del calibre .40, los cuales impactaron en su pecho, brazo y muslo, lo que le produjo la muerte una semana después. La muerte del rapero fue cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos musicales con su cuarto álbum solista "All Eyez on Me", el cual lideraba en popularidad con 5 millones de copias vendidas y siendo nominado seis veces al Grammy. La noticia impactó al mundo y 27 años después se comienza a resolver el asesinato de una de las más grandes figuras del hip-hop a nivel mundial.