Desalojo a edificio okupa dejó al menos 60 policías heridos en Berlín - Chilevisión
17/06/2021 17:11

Desalojo a edificio okupa dejó al menos 60 policías heridos en Berlín

En la casa ubicada en Rigaer 94 recibieron con piedras y fuegos artificiales a los miembros del escuadrón anti disturbios, dejando varios de ellos lesionados.

Publicado por carlosfpipa

Al menos 60 policías fueron heridos en los incidentes ocurridos este día en Berlín, Alemania, durante el desalojo de un edificio okupa.

La situación comenzó de manera violenta ya ante la alerta de la policía incendiaron barricadas y se ubicaron en las ventanas del edificio, provistos de piedras y otros elementos.

Eran al menos 200 las personas que se preparaban para recibir a los grupos anti disturbios de la policía alemana.

El hogar de la calle Rigaer 94 comprende una treintena de viviendas y se convirtió en un emblema de la "resistencia okupa", activa en la capital alemana durante los años 80.

El operativo, sin embargo, no buscaba el desalojo de las personas que allí habitan, sino facilitar las tareas necesarias para una revisión del inmueble con el fin de prevenir incendios.

Lee también: Informe: Deficiencias en la construcción causaron el mortal colapso del metro de la Ciudad de México

Ante dicho escenario, recoge el medio alemán DW, los ocupantes habían permitido el ingreso a miembros del cuerpo de bomberos, pero no de policías.

Así la tensión aumentó hasta que esta mañana llegaron 350 efectivos policiales a abrir la puerta principal, siendo recibidos con botellas, fuegos pirotécnicos y piedras.

Las barricadas habrían sido creadas por adherentes al movimiento okupa, quienes al conocer de esta intervención policial se reunieron en el frontis.

De complicarse aún más la situación se prevé que el operativo puede reforzarse con hasta 1.300 efectivos policiales.

Publicidad