Compañías de combustibles en EE.UU. devuelven petróleo a la tierra ante exceso de oferta

Uno de los tantos efectos de la pandemia en la economía ha recaído en las petroleras norteamericanas, llegando a casos donde el crudo era regalado a almacenes. Todo esto, luego que el combustible cayera por debajo del dólar.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIiJcbs","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Trump se niega a usar mascarilla para “no darle el gusto a la prensa” (01:56)

Uno de los inesperados efectos que ha tenido el nuevo coronavirus que afecta al mundo es el desarrollo que ha tenido el mercado del petróleo, especialmente en Estados Unidos, donde algunas compañías están devolviendo el crudo a la tierra.

Esto ocurre luego que por primera vez en su historia el país experimentara un precio por barril de USD$-1,43. La caída implicó que algunas empresas comenzaran a pagar a los almacenistas para que les quitaran los barriles.

La situación ahora ha derivado en que las compañías de combustibles comiencen a devolver el petróleo directamente a la tierra, según reportó el Texas Observer. Pero este no volvería precisamente al lugar de donde fue extraído.

Lee también: Qué significa la caída histórica del petróleo y cómo afecta a Chile

Compañías estadounidenses han aplicado esta medida en casos anteriores. Por ejemplo, la Strategic Petroleum Reserve de EE.UU. alberga 641 millones de barriles del crudo, en una cueva de sal, que es el tipo de espacio geográfico permitido para dicha acción.

El panorama actual habría derivado en problemas medioambientales, ya los organismos implicados en Texas han permitido temporalmente que puedan almacenar estos barriles en espacios geográficos que no necesariamente sean cuevas de sal, pudiendo derivar en contaminación al agua subterránea.

Por ello, grupos medioambientalistas como Environment Texas han levantado las alertas en torno a los peligros que podría implicar esta movida. Emma Pabst, asociada del colectivo, señaló que “permitir el almacenamiento en estas otras formaciones obviamente plantea muchas preocupaciones tanto para la salud ambiental como para la salud de nuestros acuíferos“.

Lee también: Acciones sustentables: Consejos simples para generar menos desechos en el día a día

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto