EE.UU. prohíbe entrada de viajeros provenientes de Brasil debido a casos de COVID-19

La medida fue adoptada ante el aumento de contagios en el país sudamericano, el que se convirtió en el segundo a nivel mundial con mayor cantidad de infectados.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIqjcbs","duration":"00:01:40","type":"video","download":""}}

El presidente Donald Trump canceló todos los vuelo provenientes desde territorio brasileño hacia Estados Unidos. 

La disposición fue adoptada debido al aumento de los contagios de COVID-19 en Brasil, el que se convirtió durante el fin de semana en el segundo país del mundo con mayor cantidad de infecciones, sólo sobrepasado por los mismos EE.UU.

La prohibición afecta también a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada al país norteamericano. 

A Trump se le ha criticado que la medida llega de manera tardía, ya que la idea venía siendo consultada por la prensa desde hace semanas. Panorama muy distinto a lo que ocurrió cuando se presentaron los primeros casos en China, instancia en la que el mandatario canceló rápidamente los vuelos que venían desde el gigante asiático.

Lee también: Sismo sorprendió a primera ministra de Nueva Zelandia en plena entrevista de TV

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aclaró que “estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”. 

El país sudamericano ya registra 365.213 infectados y 22.746 muertes por COVID-19.

En EE.UU., en tanto, ya hay 1.677.819 casos confirmados y 98.035 muertes.


Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto