El cantante de “Torres Gemelas”, Delfín Quishpe, fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción

Actualmente el artista ejercía como alcalde en una localidad andina de Ecuador y fue sentenciado junto a otras dos funcionarios por tráfico de influencias, por hechos que se habrían producido durante la pandemia por Coronavirus.

El cantante de “Torres Gemelas”, Delfín Quishpe, fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción Ecuador en Directo

Delfín Quishpe se hizo conocido hace unos años por interpretar la canción “Torres Gemelas” donde hacía particular alusión a lo ocurrido en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, en su país natal se dedicó luego a la política, donde ejercía como alcalde en la localidad andina de Guamote desde 2019.

En este contexto, el artista fue sentenciado por la Justicia de Ecuador a cinco años de presidio, junto a otros dos funcionarios municipales por “tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria”. Esto fue informado por la Fiscalía a través de Twitter.

En el comunicado del ente persecutor se consigna “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.

Lee también: El perro más rico del mundo vende casa en Miami por casi 32 millones de dólares

Además, se estableció que en la administración de Quishpe se realizaron compras de insumos de bioseguridad con sobreprecio en medio de la pandemia de COVID-19, por US$96.608, un monto superior al estimado en el pedido realizado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto