Massa o Milei: Argentina en vilo a la espera de saber quién será el próximo presidente - Chilevisión
Publicidad
19/11/2023 18:38

Massa o Milei: Argentina en vilo a la espera de saber quién será el próximo presidente

A las 18:00 horas de este domingo comenzaron a cerrar las urnas para dar paso al conteo de votos en lo que se espera sea un estrecho resultado.

Publicado por Ivan Briceno

Alrededor de 35,8 millones de argentinos fueron convocados a votar durante este domingo en una reñida segunda vuelta presidencial, en un país donde el sufragio tiene el carácter de obligatorio.

Y pese a que se espera que los resultados tengan una estrecha distancia, aparentemente sí hay algo claro. Y es que en Argentina la palabra que más se escuchó durante las campañas fue “Cambio”.

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

 

Dos posiciones opuestas

El discurso más extremo, el del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, es uno de los que alcanzó el balotaje: “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”. Por otro lado, pelea por la Presidencia el candidato de Unión por la Patria (peronismo), Sergio Massa; integrante del actual Ejecutivo y responsable de la cartera más comprometida: la de Economía.

La votación de los candidatos

Por un lado, el candidato de ultraderecha, Javier Milei, se mostró este domingo "tranquilo" y "satisfecho" tras votar para el balotaje entre él y el aspirante oficialista, Sergio Massa, a pesar de la "campaña del miedo" que, acusó, le hizo su rival. A su vez, el candidato oficialista Sergio Massa se refirió al proceso luego de ir a sufragar. Y es que aseguró que Argentina empieza "una nueva etapa" que requiere "diálogo y consensos necesarios", indicó.

Cierre de mesas

Cabe destacar que las votaciones terminaron a las 18:00 horas de este domingo, momento en que paulatinamente las mesas se cerraron para que comenzara el conteo de los sufragios que revelarán el nombre del nuevo mandatario argentino.  

Te puede interesar: