Adorables imágenes: Elefantes se tomaron un descanso después de caminar 500 kilómetros - Chilevisión
08/06/2021 23:00

Adorables imágenes: Elefantes se tomaron un descanso después de caminar 500 kilómetros

Luego de los daños producidos en las tierras de cultivo de la provincia de Yunnan, la manada de paquidermos es monitoreada 24/7 por equipos de emergencia, quienes además esparcen comida para evitar su acercamiento a poblados. De esa manera, lograron capturar esta postal que ha conmovido al mundo.

Publicado por catamarchant

Los elefantes que se robaron la atención por su migración que cruza la provincia suroccidental de Yunnan desde la reserva natural de Xishuangbanna hasta Yuxi, en China, ahora fueron captados tomando un descanso tras protagonizar una caminata de más de 500 kilómetros.

Según informó a comienzos de junio la agencia china Xinhua, aún no está claro por qué abandonaron su hogar en la reserva natural. Sin embargo, durante la travesía han provocado diferentes daños en cultivos y poblados, los cuales se traducen en pérdidas financieras que ascienden a unos 6,8 millones de yuanes (US$ 1,1 millones).

Lee también: Le robaron el corazón… y el dinero: Creyó haber encontrado el amor en app de citas, pero fue estafada

En detalle, tan solo en los condados de Yuanjiang y Shiping, destruyeron cerca de 56 hectáreas de tierras de cultivo.

De acuerdo con las imágenes obtenidas por el monitoreo aéreo, la manada está compuesta por seis hembras adultas, tres machos adultos, tres adultos jóvenes y tres crías.

Asimismo, este fenómeno también produjo problemas en los habitantes de la zona, ya que se debió evacuar a peatones y vehículos que circulaban en la ciudad de Eshan debido a que los elefantes merodearon por las calles durante más de seis horas.

Lee también: León fue captado arriba de un árbol para evitar el ataque de búfalos: Estuvo una hora ahí arriba

Ante el temor de que una situación similar se repita, alrededor de 400 personas de los equipos de emergencia se han encargado de redirigirlos hacia el suroeste, esparciendo comida en ese dirección para alejarlos de lugares habitados.

Por lo mismo, se ha desplegado un monitoreo de los paquidermos para seguir su trayectoria, logrando captar estas adorables imágenes de la manada durmiendo.

Publicidad