"El mineral es muy común": Elon Musk comentó la Estrategia Nacional del Litio anunciada por el gobierno - Chilevisión
Publicidad
21/04/2023 23:58

"El mineral es muy común": Elon Musk comentó la Estrategia Nacional del Litio anunciada por el gobierno

A través de Twitter, el empresario respondió a una cuenta que destacó la iniciativa presentada por el Ejecutivo, la cual incluye la creación de la Empresa Nacional del Litio.

Publicado por cgalleguillos
A través de redes sociales, el empresario estadounidense Elon Musk se refirió a la Estrategia Nacional del Litio presentada este jueves por el presidente Gabriel Boric. El comentario surgió luego que la cuenta de Twitter de Unusual Whales indicara que "Chile nacionalizará la industria del litio del país".  

VER MÁS SOBRE LITIO

  Además, destacó que nuestro país es "el segundo mayor productor mundial del metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medio ambiente". A modo de respuesta, el multimillonario señaló que “el mineral de litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación“. Cabe mencionar que Musk es propietario de Tesla, compañía que se dedica al diseño y fabricación de automóviles eléctricos, por lo que hace unos meses se dio a conocer que tenía los ojos puestos en Chile para eventuales negocios relacionados al litio.

Estrategia Nacional del Litio

El presidente Gabriel Boric anunció la creación de la Empresa Nacional del Litio, una histórica noticia enmarcada en la Estrategia Nacional del Litio, que permitirá aumentar las riquezas para el país a través de un esfuerzo liderado por el Estado, pero que también involucraría al sector privado en todo el proceso productivo. Según señaló el mandatario, la alta demanda mundial, los elevados precios y las grandes reservas de este mineral en nuestro país son un buen precedente para impulsar el desarrollo de esta industria a nivel estatal. En ese sentido, Boric indicó que para desarrollar y poner en marcha esta iniciativa, cuyo proyecto de Ley está sujeto a la aprobación del Congreso Nacional, se hará necesario incorporar capital, tecnología, sostenibilidad y agregación de valor, "en armonía con las comunidades".