Elon Musk anuncia que renunciará a la dirección ejecutiva de Twitter tras resultados de polémica encuesta - Chilevisión
Publicidad
20/12/2022 23:20

Elon Musk anuncia que renunciará a la dirección ejecutiva de Twitter tras resultados de polémica encuesta

El anuncio llega después de una sondeo realizada en la misma cuenta del magnate, donde pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir en su cargo actual en la empresa. De un total de 17 millones de votos, un 57 % le pidió que abandonara el puesto.

Publicado por cgalleguillos
Elon Musk, propietario único de Twitter, anunció este martes que renunciará a su puesto como director ejecutivo de la compañía.

Fiel a su estilo, el magnate utilizó la misma red social para confirmar que dimitirá como jefe de Twitter "tan pronto como encuentre a alguien suficientemente loco como para tomar ese puesto".

Asimismo, sostuvo que "después de eso, sólo dirigiré los equipos de software y servidores".

La noticia llega después de una encuesta que realizó en su misma cuenta, donde pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo: Votaron 17 millones de cuentas y un 57 % le pidió abandonar el puesto.

“¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo“, decía la nota posteada por el multimillonario, que luego advertía en otro post: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.

El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, recientemente Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el Gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

Revisa el anuncio de Elon Musk acá: