"Significa mucho para mí": Embarazada con discapacidad visual logró "ver" a su guagua gracias a ultrasonido 3D - Chilevisión
Publicidad
09/12/2022 23:43

"Significa mucho para mí": Embarazada con discapacidad visual logró "ver" a su guagua gracias a ultrasonido 3D

La mujer le tenía que pedir a su esposo que le escribiera lo que estaba haciendo su hijo, hasta que si ginecóloga encontró la solución. "Puedo ver sus pequeños labios y su pequeña nariz", contó.

Publicado por mmeza

Una increíble historia es la que se dio a conocer en Estados Unidos, donde una mujer embarazada con discapacidad visual logró "ver" a su guagua gracias a una novedosa tecnología.

Se trata de Ashton Johnson, de Nebraska, quien se hizo un ultrasonido en la clínica CHI Bergan Merycy y le pidió a su esposo que describiera lo que estaba haciendo su guagua.

"Yo estaba como, ¿qué está haciendo ahora?", contó la mujer a KETV.

Pese a todo eso, la mujer no podía quedarse con nada más que la descripción de su hijo. Hasta que su ginecóloga encontró la solución.

"Se me ocurrió que sería muy bueno conseguirle algo tangible a lo que aferrarse, sentir los contornos de la cara del bebé y realmente comprender cómo se ve el bebé", dijo la doctora Dra. Katie Sekpe.

La profesional se asoció con el obstetra y ginecólogo John Coté, quien hizo una impresión en 3D del ultrasonido.

Vía KETV

"Esto es genial. Como si hubiera podido sentirlo, como ver sus ultrasonidos en absoluto, así que esto es genial. Puedo ver sus pequeños labios y su pequeña nariz. Eso es tan lindo. Y sus ojitos Oh, Dios mío", expresó Johnson.

Coté explicó que el entregarle la posibilidad a una madre de tener una impresión 3D de su ultrasonido eleva los niveles de oxitocina, además de aumentar el apego.

Vía KETV

"La impresión 3D ha existido durante algún tiempo, pero cuando la aplicamos a escenarios más comunes, como pacientes embarazadas todos los días, es cuando creo que se convierte en un cambio de juego", detalló.

"Nunca pensé que llegaría a ver cómo se ve mi bebé de alguna manera, sentir cómo se ve (...) No puedo esperar a ver cómo se ve en persona (...) Muchas gracias. Esto realmente significa mucho para mí (...) Definitivamente no tendría esta oportunidad sin ustedes. Así que gracias, muchachos", expresó la madre.