Internacional - Israel

Descubrió que padecía rara enfermedad tras ver un capítulo Grey’s Anatomy: Ahora es doctora especializada

Emily Levy aseguró que desde los 12 años que sufría constantes dolores en los tobillos y en las muñecas, pero que solamente se dio cuenta de qué se trataba tras mirar un episodio de la popular serie.

Descubrió que padecía rara enfermedad tras ver un capítulo Grey’s Anatomy: Ahora es doctora especializada New York Post

Una particular situación está viviendo una mujer que reside en Israel, luego de que afirmara que se enteró que tiene una rara enfermedad tras ver un capítulo de Grey’s Anatomy.

Se trata de Emily Levy, de 22 años y que desde los 12 que sufre “inexplicables dolores en los tobillos y en las muñecas”, situación que dejaba “perplejos” a los médicos.

De hecho, también tenía dislocaciones en los hombros, la cadera y la mandíbula, pero todo comenzó a aclararse para ella cuando vio un episodio de la temporada 13 de la popular serie.

Según consignó el New York Post, la afectada aseguró que “había una paciente que se quejaba de resaca después tomar sólo un trago y luego, durante el examen, pudieron dislocar fácilmente todo su brazo”.

En ese instante su cabeza hizo un clic, ya que recuerda haber vivido una situación similar tras ingerir una pequeña cantidad de alcohol.

A la protagonista del capítulo le diagnosticaron el síndrome de Ehlers-Danlos, que es un trastorno en el que la persona tiene articulaciones extremadamente sueltas, además de una piel muy frágil y elástica.

Sin embargo, Emily reveló que en 2019 un médico le aseguró que solamente tenía hiperlaxitud, aunque una segunda opinión finalmente confirmó que padecía la extraña patología.

El accidente y la inspiración

Lamentablemente para la joven los problemas no quedaron ahí, ya que en 2020 sufrió un accidente automovilístico que provocó que dislocara las costillas, lo que le llevó un largo tratamiento en el que tenía permanentes dislocaciones con solamente simples actos como toser.

Tras meditarlo por harto tiempo, se trasladó a Florida, Estados Unidos, para realizar un tratamiento especial. “Me encontré con alguien que me explicaba exactamente de qué me había estado quejando todos estos meses”, dijo.

Esta situación la inspiró a estudiar medicina, logrando convertirse en médico especializada en ploroterapia, tratamiento especial que la ayudó a ella. Ahora, Levy trabaja en una clínica en Israel.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto