Internacional - Argentina

Empresario argentino es detenido por denuncias secuestro y violación a sus empleados

Claudio Tinari ya había sido denunciado anteriormente por tus trabajadores por maltrato y abusos. El también rugbista amateur de Buenos Aires fue detenido la tarde de ayer por orden de la fiscalía.

Empresario argentino es detenido por denuncias secuestro y violación a sus empleados

El empresario gastronómico, Claudio Alberto Tinari, fue detenido este martes luego de ser acusado de violar a una de las trabajadoras, secuestrar a sus empleados y abusar sexualmente de cuatro otras mujeres que trabajaban en su restaurante.

Según información de Crónica, Tinari es un conocido jugador de rugby amateur que ya había sido inculpado por maltrato y abuso de poder, por parte de personal de su restaurante.

El hombre de 44 años de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires fue denunciado por una de sus empleadas quien habría sido víctima de violación por parte de Tinari el pasado 22 de diciembre en un hotel la calle Del Cangrejo de Pinamar.

La víctima detalló que la situación se dio en una de las habitaciones del Hotel Trinidad, en el que Tinari alojaba a sus empleados.

Lee también: Tras negativa de Mike Pence: Cámara de Representantes pide invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Autoridades sanitarias constataron las lesiones compatibles con abuso y el fiscal Juan Pablo Calderón solicitó de inmediato allanamientos al los locales del empresario, así como también su detención inmediata, concretada este lunes.

Abuso de poder y dinero

Junto a esta situación, otros trabajadores de Tinari denunciaron que el empresario los mantenía «bajo secuestro» y «encerrados». Uno de ellos, mostró un audio del empresario en el que decía: «Si los dejo salir se van de joda, salen de noche, y acá vinieron a laburar«.

Los denunciantes afirmaron que Tinari no los dejaba salir de donde estaban encerrados y los amenazaba con despedirlos si escapaban. 

Otra trabajadora del empresario comentó que este ofrecía dinero -100 dólares- para quienes realizaran favores sexuales a los clientes.

Según el vocero de los denunciantes, «sugería que podían irse con conocidos de él a pasar el día a Cariló, para estar con ellos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto