Internacional - España

Encapuchados golpearon a joven de 20 años en Madrid

La declaración de la víctima sostiene que cuando se encontraba ad portas de entrar a su casa, fue obstruido por delincuentes que tapaban su rostro y vestían con sudaderas de color negro.

Encapuchados golpearon a joven de 20 años en Madrid PIXABAY

En la noche del pasado domingo 5 de septiembre y mientras caminaba a su hogar, un joven de 20 años fue atacado por ocho personas encapuchadas en Madrid, la capital de España.

Según la información confirmada por BBC Mundo, además de golpearlo, llamarlo «asqueroso y «comemierda», le bajaron los pantalones y le escribieron con un cuchillo en sus glúteos la palabra «maricón».

En ese contexto, la policía local del sector, luego de recibir la denuncia, comenzó con la investigación para dar con el paradero de los autores del ataque, por lo que se están observando diversas cámaras de seguridad de la zona.

La declaración de la víctima sostiene que cuando se encontraba ad portas de entrar a su casa en el barrio Malasaña, fue obstruido por delincuentes que tapaban su rostro y vestían con sudaderas de color negro.

Lee también: Gritos y sonido de disparo: La crucial declaración de carabinera que acudió al procedimiento por muerte de Nayara Vit

En ese momento, además de los hechos relatados anteriormente, le cortaron un labio con el mismo elemento cortopunzante. No obstante, la Policía Nacional afirmó que hasta ahora desconocen los motivos por los que ocurrió el ataque señalando que»no está confirmado» que sea un «crimen de odio».

Sin embargo, desde la Jefatura Superior de Madrid, indicaron que lo anterior sí forma parte de las líneas investigativas para determinar en qué circunstancias se dieron los hechos.

En ese sentido, varias organizaciones denuncian que se trata de un fenómeno que ha afectado a España y que viene en aumento.

Lo anterior, luego que el pasado 6 de julio de 2021, Samuel Luiz falleciera tras una golpiza por parte de 12 hombres. El hecho, fue catalogado por un «crimen de odio» contra la comunidad LGBTIQ+.

Lee también: ¿Nuevo récord? Nació guagua de 6,3 kilos en Santiago: Toda la ropa que le compraron le quedó chica

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio contra la Homofobia, desde el 1 de enero de 2021 hasta inicio de junio, hubo 103 situaciones relacionadas con «fobia» a la comunidad LGTBI.

Condena transversal de los hechos

Desde el Gobierno de España, su presidente Pedro Sánchez, condenó el suceso mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

«En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido», publicó.

Por su parte, la vicepresidente del país europeo, Yolanda Díaz, escribió desde sus redes sociales que en ningún barrio, calle o ciudad del país, ni de día ni de noche, «cabe el odio contra personas LGTBI». «Los discursos homófobos matan. Mata el silencio. Hiere y mata quien relativiza el horror. Nuestra sociedad debe rechazar alto y claro esta violencia», sentenció la abogada.

Desde el mundo de la música el cantante español Alejandro Sanz condenó lo sucedido con el hashtag #StopHomofobia.

Por su parte, la actriz Ester Expósito también realizó una publicación alusiva a los hechos, invitando a una concentración para protestar por lo ocurrido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto