Investigación por explotación sexual acabó con el descubrimiento de “museo nazi” en Buenos Aires - Chilevisión
Publicidad
21/04/2023 17:50

Investigación por explotación sexual acabó con el descubrimiento de “museo nazi” en Buenos Aires

La Policía Federal Argentina descubrió un "museo nazi" durante el allanamiento de tres propiedades en la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban bajo investigación por delitos de índole de explotación sexual.

Publicado por Bruno Delgado
Luego de meses de investigación por parte de las autoridades trasandinas, la Policía Federal Argentina (PFA), allanó tres domicilios en Buenos Aires por delitos de índole sexual y en uno de estos se encontraron con un verdadero "museo" de objetos nazi. Dicha investigación comenzó porque vecinos de un edificio del sector se quejaban por las actividades sexuales y ruidos molestos. De ese modo se descubrió el "museo" y se hicieron procedimientos en un estudio jurídico. La PFA constató la liberación de dos víctimas en el departamento de un abogado identificado como Daniel Roberto Schumacher.  

VER MÁS SOBRE ARGENTINA

  Además de la liberación de las víctimas, los efectivos consiguieron encontrar brazaletes, libros, llaves, escudos, fotografías, y bibliografía autografiada por un piloto de combate y de aviación de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana que operó durante la Segunda Guerra Mundial.
El hallazgo de la PFA en uno de los departamentos allanados / Infobae
El hallazgo de la PFA en uno de los departamentos allanados / Infobae
Schumacher, el dueño de la vivienda donde se encontraron los artefactos nazi, es el ex representante legal de Alejandro Biondini, líder del partido Frente Patriota, que declaró abiertamente ser simpatizante del nacionalsocialismo. Según consigna el medio Infobae, se descubrió la existencia de un departamento privado que operaba con mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero. Las víctimas fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Rescate.