Enfermera embestida por delivery falleció tras ser arrastrada por media cuadra - Chilevisión
Publicidad
21/01/2022 18:52

Enfermera embestida por delivery falleció tras ser arrastrada por media cuadra

Registros del accidente dejaron en evidencia que la mujer de 58 años quedó encima del volante de la moto al momento del impacto, por lo que su familia no se explica porqué el conductor no se detuvo para prestar ayuda.

Publicado por catamarchant

Un impactante accidente se registró el pasado jueves en la localidad de Wilde de Buenos Aires, Argentina, luego que una enfermera fuese embestida por una moto de delivery que transitaba por la zona.

Según se informó, la mujer de 58 años fue arrastrada por varios metros luego del impacto, provocándole heridas que finalmente le causaron la muerte en un recinto médico cercano.

De acuerdo con los registros del incidente, se puede apreciar al motociclista transitando por la calle en forma de zig-zag y con un aparente bulto encima del volante. Sin embargo, lo que más llamó la atención que al momento de detenerse en un cruce, este supuesto bulto cae y queda en evidencia que se trataba de la enfermera.

Francisco, testigo del hecho y quien trabaja en un kiosco ubicado en la esquina en la que ocurrió el hecho, relató a Crónica HD lo que pudo observar.

Lee también: Versace lanza lujoso porta bolsas para desechos de perros: Supera los 200 mil pesos

"Yo estaba en la esquina, hablando con un amigo, y veo los últimos 20 metros. Veo un bulto arriba del manubrio (de la moto) y me doy cuenta de que es una persona. El chico (por el delivery) logra frenar la moto y ella se cae en la senda peatonal", dijo.

Fue entonces que al divisar el cuerpo de la mujer afectada, pudo identificarla como Griselda Berretta, una clienta que trabajaba en el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Eduardo Wilde".

"El (motociclista) se sienta y se pone a hablar por teléfono. Me acerco, le hablo un poquito a ella, le costaba respirar un montón, y llamo al 911 y al SAME", añadió el testigo.

Por otro lado, una hija de Griselda, acusó en TN el retraso de la ambulancia, asegurando que “tardó más de media hora” en llegar al lugar.

Lee también: Instagram trabaja en la implementación de herramienta de suscripción de pago

Asimismo, detalló que su padre -quien también es enfermero- fue el primero en asistir a su madre para brindarle primeros auxilios y reanimación. "Mi papá tuvo que hacerle respiración boca a boca a su mujer con la que estuvo cuarenta años al lado de él", manifestó la joven.

En cuanto a los motivos del accidente, la hija de la víctima afirmó que el responsable presuntamente conducía a exceso de velocidad, pero no se explica porqué no detuvo la marcha al momento de embestir a la mujer.  “No frenó, se la llevó media cuadra arriba de la moto", cuestionó.

"Cómo haces para llevarte media cuadra a una persona", dijo evidentemente afectada.

El conductor responsable del hecho, de 40 años, fue retenido por la policía y se inició una investigación por delito de homicidio culposo.