{"multiple":false,"video":{"key":"oVwFrsfBxC","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

VIDEO RELACIONADO – Estefanía Henríquez, chilena en Beirut (09:19)


El reportero gráfico Bilal Jawich captó un impactante registro en un hospital local tras la explosión en el puerto de Beirut, capital de Líbano, que resultó con al menos cien muertos y miles de heridos.

“Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut”, sostuvo a CNN Arabic, agregando que la “intuición profesional” lo llevó al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh, donde el área se encontraba devastada por la emergencia.

Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia varias personas muertas y heridas yacían cerca”, explicó Jawich.

Y añadió que, pese a lo que ocurría, “parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas. Esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”.

El reportero gráfico pudo hablar con la mujer posteriormente, quien le contó que se encontraba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. También afirmó que quedó inconsciente y, cuando volvió en sí, “se encontraba llevando a estos tres niños”.

Lee también: Esto es lo que se sabe sobre la explosión en Beirut que dejó al menos 100 muertos

En relación al impacto de la explosión en el hospital, George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del recinto médico, detalló a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron tras el incidente, mientras que dos aún permanecen en estado crítico.

El administrativo también sostuvo que alrededor del 80% del hospital resultó dañado, además del 50% del equipo. Los bebés y sus madres, en tanto, fueron trasladados a otros hospitales.

Tags:

Deja tu comentario