Enfermero fue atacado en el metro tras pedirle a un hombre que utilizara mascarilla - Chilevisión
Publicidad
22/07/2021 13:42

Enfermero fue atacado en el metro tras pedirle a un hombre que utilizara mascarilla

El hecho fue registrado en un video difundido en redes sociales. El funcionario de la salud fue operado y el agresor fue detenido.

Publicado por Administrador

El lunes fue detenido un hombre que agredió brutalmente, con un objeto cortopunzante, a otro en el metro de Madrid, España"¡Ojalá te mueras!" fue una de las frases que gritó el atacante.

El hecho, que fue difundido mediante un video en redes sociales, ocurrió el pasado jueves, y la víctima es un enfermero que le pidió al agresor utilizar mascarilla para respetar las medidas sanitaria contra la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el sujeto se resistió y lo atacó con un objeto afilado.

Lee también: Muertos por catastróficas inundaciones en China llegan a 33, según la prensa local

Según Nius, la Brigada Móvil de la Policía Nacional abrió una investigación para localizar al autor, que ha sido identificado por una persona, que este lunes acudió a los juzgados y prestó declaración. Asegura que reconoce al autor de esta agresión por las imágenes facilitadas y ha aportado sus datos.

Asimismo, SER señala que según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio.

Lee también: Insultos y combos: Debate en televisión terminó a golpes entre dos políticos

Además, el medio confirmó que este lunes la víctima ha sido operado en el hospital, y hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos.