Candidato presidencial de ultraderecha fue condenado por tercera vez por incitación al odio - Chilevisión
Publicidad
18/01/2022 09:23

Candidato presidencial de ultraderecha fue condenado por tercera vez por incitación al odio

En 2020, Éric Zemmour calificó a los menores de edad migrantes que no estaban acompañados como "ladrones, asesinos y violadores". Además, deberá pagar una importante multa por emitir las frases en un programa de televisión.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - El candidato presidencial ultraderechista de Francia, Éric Zemmour, fue condenado este lunes por incitación al odio racial tras unas declaraciones de 2020 en las que tachó a los menores de edad migrantes que no tenía acompañantes como "ladrones, asesinos y violadores".

El aspirante, que hasta el momento cuarto en las encuestas con el 15% de las intenciones de voto, sufrió su tercera condena por estos mismos cargos, aunque ahora el Tribunal Correccional de París le impuso una multa de 10.000 euros.

Sus polémicas frases, emitidas en pleno programa de televisión, fueron denunciadas por una treintena de asociaciones humanitarias. Pese a eso, Zemmour no asistió al tribunal y emitió un comunicado en el que acusa a los jueces de "ceder a los caprichos" de las organizaciones demandantes.

Lee también: Francia planea prohibir el incesto tras escándalos sexuales

"Es una condena ideológica y estúpida", dijo el periodista y escritor, que también afirmó que la pena es "a un espíritu libre impuesta por un sistema judicial invadido por las ideologías".

Además, el candidato catalogó como "ridículo" que se le condene por odio racial "cuando los menores no acompañados no son una raza (...) Son responsables del 96% de los robos de autos en Francia. Creo que la mayor parte ni son menores, ni están aislados: les envían sus padres a robar".

Por si fuera poco, el próximo jueves será nuevamente juzgado por la negación de crímenes contra la humanidad, tras haber sostenido declaraciones que negaban los crímenes de lesa humanidad vinculadas al holocausto en la segunda guerra mundial.

Lee también: Policía captura al “Pablo Escobar” de España: Traficaba heroína

En cuanto a las elecciones programadas para abril, Zemmour es ubicado en cuarta posición en las últimas encuestas, quedando detrás del actual presidente, Emmanuel Macron, que lidera los sondeos con más del 20% de los sufragios, de la ultraderechista Marine Le Pen y la conservadora Valérie Pécresse, que empatan con el 16%.