Campaña de inoculación: Ermitaño se vacunó contra el COVID-19 para "dar una señal" - Chilevisión
20/08/2021 18:56

Campaña de inoculación: Ermitaño se vacunó contra el COVID-19 para "dar una señal"

Vive desde hace más de 20 años en una distancia social completa, y pese a que dicha condición le podría asegurar una protección contra el virus, el adulto mayor manifiesta que incluso está dispuesto a recibir la dosis de refuerzo en caso de ser necesario.

Publicado por catamarchant

Panta Petrovic, un ermitaño de más de 70 años, decidió inocularse contra el coronavirus pese a vivir con una distancia social absoluta en una caverna ubicada en Stara Planina, sur de Serbia.

Desde hace 20 años que mantiene un estilo de vida totalmente natural y alejado de la ciudad, pero pese a dichas condiciones, quiso dar una muestra a la ciudadanía y motivar al mundo a protegerse contra el COVID-19 mediante la vacuna.

Lee también: Por un delito fiscal: Laura Bozzo es buscada por la Interpol en 190 países y arriesga hasta 9 años de cárcel

Asegura que el virus no escoge a sus víctimas y que también puede llegar a su caverna, por lo que debe estar preparado de la mejor manera para hacer frente a esta amenaza que se propagó en todo el mundo.

Su caverna es de muy difícil acceso, ya que solo se puede acceder a ella a través de una subida empinada. Pero afirma que decidió llevar este estilo de vida al descubrir que alejarse del mundo, para él significaba una gran libertad.

Lee también: La afgana que se hizo pasar por hombre para sobrevivir a los talibanes: “Cultivaron miedo en el corazón de las mujeres”

De acuerdo con lo señalado por el ermitaño a AFP, no comprende las dudas de los escépticos ante este proceso de vacunación, planteando que es un método que busca erradicar la enfermedad.

Por lo mismo, manifestó al medio que "quiero recibir las tres dosis, incluida la adicional", llamando "a todos los ciudadanos a vacunarse, cada uno de ellos".

Publicidad